Despiden a la militante feminista asesinada en San Jorge con una vigilia y el reclamo de justicia

Telam

Para hoy se prevén marchas en las ciudades de Santa Fe y Rosario para pedir justicia por María Florencia Gómez Pouillastrou, asesinada el lunes a golpes.

Gómez Pouillastrou era esteticista de profesión y militante feminista en el grupo "Las chuecas"
Gómez Pouillastrou era esteticista de profesión y militante feminista en el grupo «Las chuecas»

Centenares de personas realizaron una vigilia frente a la sala de velatorios de la ciudad santafesina de San Jorge para despedir a María Florencia Gómez Pouillastrou, la militante feminista asesinada el lunes a golpes, en tanto para hoy se prevén marchas en las ciudades de Santa Fe y Rosario para reclamar justicia.

Con carteles con el rostro de la mujer y velas encendidas, los manifestantes se concentraron frente a una sala céntrica luego de realizar una marcha por las calles de San Jorge, desde la plaza principal hasta la sede de la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

También se realizó una acción similar en la ciudad de El Trébol, situada a 39 kilómetros, donde unas 400 personas se congregaron para pedir un rápido esclarecimiento del crimen, entre ellas el intendente y los concejales de todos los signos políticos.

Voceros de la Federación Juvenil Comunista y del PC, donde militaba la mujer asesinada, informaron que hoy, desde las 16, habrá una concentración frente a los Tribunales de la ciudad de Santa Fe bajo la premisa «Justicia por Florencia».

Lo mismo sucederá en la ciudad de Rosario, donde desde las 19 habrá una movilización en plaza San Martín, organizada por Saravá Colectivo Feminista de Carlos Pellegrini, localidad de donde era oriunda María Florencia.

El cuerpo de la mujer fue hallado el lunes por la tarde en un camino que sale de la ciudad de San Jorge, a unos mil metros del casco urbano, semidesnudo y con signos de violencia en el cráneo.

El informe preliminar de la autopsia arrojó como causa del deceso «múltiples traumatismos en el cráneo con un elemento contundente que le provocó la muerte inmediata».

El fiscal del caso, Carlos Zoppegni, indicó que creen que fue asesinada mediante golpes aplicados con una piedra y en ese sentido se secuestraron elementos de la escena del crimen.

Gómez Pouillastrou era esteticista de profesión y militante feminista en el grupo «Las chuecas», además de tener una activa participación política en el PC de San Jorge.

Madre de dos hijos, era expareja del concejal Lisandro Schiozzi, quien fue convocado tras el hallazgo para reconocer el cuerpo de María Florencia.