Femicidio en San Jorge: asesinaron a una militante feminista

La Tinta

Generos-Santa-Fe-femicidio-feminismo

María Florencia Gómez Pouillastrou, de 34 años, fue asesinada y abandonada en un camino rural al sur de San Jorge. Investigan si sufrió un abuso sexual y, hasta el momento, no hay detenidos por el caso. Se trata del femicidio número 27 de la provincia en lo que va de 2020.

Por Periódicas

El femicidio de María Florencia Gómez Pouillastrou, asesinada en la localidad de San Jorge, nos estremece y nos subleva una vez más. Tenía 34 años, integraba la agrupación feminista Las Chuecas y militaba en el Partido Comunista (PC). También era mamá: con su expareja, el concejal Lisandro Schiozzi, criaban dos hijas que hoy se suman a la larga lista de niñes y adolescentes a quienes la violencia machista les arrebató la posibilidad de crecer al cuidado de sus madres. Se trata del femicidio número 27 de la provincia en lo que va del año y de la víctima mujer número 44 de muerte violenta.

Este lunes pasado por la siesta, el cuerpo de María Florencia fue encontrado a la vera de un camino rural, un kilómetro al sur de San Jorge. Tenía un fuerte golpe en la cabeza, que sería la causa directa de la muerte. Además, investigan si fue víctima de abuso sexual antes de ser asesinada.

El fiscal Carlos Zoppegni está a cargo del caso y confirmó que, hasta el momento, no hay detenidos por el femicidio. Por la noche, familiares, amigues y compañeres de María Florencia se manifestaron en el centro cívico de San Jorge para pedir el esclarecimiento del crimen.

Despedidas y reclamo de justicia

Las Chuecas despidieron a Flor -así la llamaban quienes la conocían y la querían- con un conmovedor comunicado en redes sociales.

Nos arrebataron a flor. A sus hijas, familia, amigues, todas las personas que la querían, que la conocían, que sabían de…

Posted by Las Chuecas on Monday, October 12, 2020

También el Partido y la Federación Juvenil Comunista emitieron un comunicado para reclamar justicia por el femicidio y para convocar a la reflexión a toda la comunidad santafesina.

JUSTICIA POR NUESTRA CAMARADA FLORENCIA GOMEZ El Partido Comunista y la Federación Juvenil Comunista comunican con…

Posted by La Fede – Federación Juvenil Comunista de la Argentina on Monday, October 12, 2020

*Por Periódicas / Imagen de portada: Facebook Las Chuecas.