Tras cuatro meses de impunidad, no deja de florecer.

En 2021 hay más femicidios que días transcurridos. Hoy 25 de enero habría sido el cumpleaños de Florencia Gómez, camarada de la FJC asesinada en San Jorge el 12 de octubre del año pasado. Seguimos exigiendo Justicia, mientras abonamos su legado en San Jorge con las
Continuamos peleando por ser querellantes en la investigación y el castigo a los culpables de su femicidio, ante un Poder Judicial que se niega a reconocer el carácter político de este crimen que, como todos los femicidios, se trata de un castigo ejemplar contra las mujeres por parte del patriarcado.
Ya han pasado cuatro meses del femicidio de Florencia, cuatro meses de impunidad, ya que a dia de hoy una investigación que iniciara con múltiples falencias y desprolijidades no ha arrojado resultado alguno que se encamine constituir un acto de justicia por nuestra camarada.
Les comunistas no bajamos ni bajaremos los brazos, con el ejemplo de Flor, seguimos en el mismo camino inclaudicable de esclarecer su femicidio y de reivindicar la inagotable figura de nuestra camarada como mujer luchadora, dirigenta, feminista, comunista, constructora de nuestra organización en San Jorge y columna vertebral de un mundo mejor que construiremos con su ejemplo.

BRIGADISTAS EN SAN JORGE

Esta semana llegaron a la localidad santafecina de San Jorge un grupo de militantes de la Federación Juvenil Comunista (La Fede) para desarrollar la “Brigada de trabajo solidario” en homenaje a la militante local FLORENCIA GOMEZ. Serán recibidos por Lisandro Schiozzi, consejal del PC en la localidad, y parte del grupo militante. Debido a que los contagios y la situación sanitaria que no termina de resolverse, se debió acomodar el trabajo a las condiciones impuestas por las autoridades sanitarias por lo que las Brigadas tendrán una agenda de actividades en pequeños grupos y lugares abiertos, comentaron los brigadistas que inauguran el trabajo del verano de La Fede en San Jorge.

“Esta semana vamos a estar desarrollando talleres de soberanía alimentaria, junto con acciones territoriales con la militancia del regional San Jorge. Además estaremos preparando el local partidario para la llegada del próximo destacamento de brigadistas.” Es que las Brigadas tendrán una duración de 6 semanas y contará de 6 grupos de brigadistas que llegarán semana a semana. El local de La Fede es conocido por todo el pueblo de San Jorge, ya que era uno de los espacios donde la militante comunista Florencia Gomez organizaba talleres, manejaba el roperito solidario, organizaba las copas de leche que luego se daban en la Placita del Che.

“Lxs camaradas de San Jorge aún con el enorme golpe anímico que supuso el femicidio de Flor están organizadxs y luchando con su ejemplo. Las brigadas estamos para apoyarles, para impulsar la construcción y la militancia en este momento tan difícil. Para mostrarles que no estan solxs, que la fuerza en su conjunto, nacionalmente, les apoya. Espero que eso quede en San Jorge, que no se lo olvide jamás. Que tenemos el compromiso, como fuerza, de viajar cientos de kilómetros para apoyar a un regional como San Jorge” comentó Bruno, militante de La Fede de Córdoba. Recordemos que el pasado 12 de octubre fue asesinada Florencia Gomez en plena luz del día, y que aún la investigación está en curso aunque no ofreció datos certeros sobre el móvil del femicidio ni el autor.

“Espero que quede el ejemplo de lxs brigadistas, el ejemplo de la solidaridad y la empatía extrema que buscamos construir. Lucharemos como Flor”

POEMAS POR FLOR

El femicidio de Florencia, su lucha y su ejemplo han sido irremediablemente reflejados como reclamo, memoria u homenaje en la poesía por medio de una iniciativa de poetas de distintos lugares de nuestro país y el mundo que crearon una compilación de Poemas por Flor que compartimos a continuación.