15 MESES DE IMPUNIDAD

Este miércoles 12 de enero se cumplen 15 MESES del Femicidio de María Florencia Gómez de 35 años de edad, militante de la Federación Juvenil Comunista, responsable de organización, responsable de género y quien fuera candidata a concejala en la localidad de San Jorge, provincia de Santa Fe, crimen que al día de la fecha sigue impune.

Aún habiendo realizado múltiples y multitudinarias movilizaciones y manifestaciones no solo en la localidad donde se produjo el Femicidio, sino también en todo el país y en paises hermanados que manifestaron su solidaridad hacia quienes al día de la fecha seguimos exigiendo justicia, este atroz crimen continua en curso de investigación y completamente impune, la impunidad también puede ser una política y el Estado debe garantizar la búsqueda de justicia con una investigación acorde a las circunstancias, con líneas de investigación concretas, frente a todo crimen pero mas aún frente a un Femicidio, que debe considerarse un crimen político y como tal responde al sistema de opresión capitalista y patriarcal que pretende someter a las mujeres e identidades contrahegemónicas y que naturaliza el violentar y matar con completa impunidad.

Recordamos que el mal accionar por parte del fiscal Carlos Zopegni, quien estuvo a cargo de la investigación inicial y que irresponsablemente decidió no preservar la escena del crimen así como tampoco el cuerpo de Florencia. Hoy, con la investigación a cargo del Fiscal Omar de Pedro, continuamos a la espera de los últimos resultados de extracciones tomadas previas al 31 de Diciembre del 2021, las cuales van a estar listas posterior al cierre de la Feria Judicial, entendiendo que los resultados de las 31 extracciones realizadas con anterioridad, han arrojado resultados negativos.

Sabemos que el asesinato a una militante del campo popular, responde a un disciplinamiento, que Florencia se comprometía con toda causa noble y que históricamente la Provincia de Santa Fe se vio envuelta en redes de narcotráfico, trata de personas y son solo las dos problemáticas que vamos a mencionar por el momento, hacemos responsable a la policía, a los fiscales y al Estado en general por el Femicidio de Flor.

Nuestro compromiso sigue intacto y así será hasta el último día. La memoria de Florencia se preservará en cada lucha del pueblo organizado. La hemos convertido en bandera de Lucha y con su nombre como estandarte quemaremos el cielo si es preciso.