Marzo, un 8M y 17 meses de lucha

Un 8M y un nuevo 12, coronan a Marzo y la necesidad rigurosa y arraigada de pedir justicia una vez mas.
Entre dudas, miedos y el mismo vaivén de sentimientos que se mantiene latente hace 17 meses se atravesó un 8M donde en los pequeños silencios se pudo recordar a Flor, llegando con su figura esbelta y a caminar firme, con convicción, planificando una nueva forma de manifestación, seguramente con alguna pancarta hecha a mano proclamando que «NO ESTAMOS SOLAS!», citando a Lohana quizás y enalteciendo su vida y lucha, la nuestra.
El momento de escuchar siempre es el presente y en esas escuchas también esta el entender que muchxs no manejarían las herramientas necesarias para sostener un pedido de lucha como este, si no fuera por Florencia. Su formación también fue la de muchxs y es el orgullo quien se apropia de lxs cuerpxs que entienden esto, al mismo tiempo que se funden en abrazos hermanados y de esperanza.
Atravezadxs por el arte, la música, lxs artistas locales, la feria, la economía popular y sostenida, aquella hermosa canción de B. Arias que tanto gustaba a Flor y que hoy atraviesa el pecho de muchxs fueron parte de este 12 de Marzo en el que El Paseo Varietè decidió reabrir y homenajear la memoria de nuestra comandanta junto a la juventud Comunista de San Jorge, Las Chuecas y la familia biológica de Flor, en todo el país camaradas, amigxs, conocidxs y hermanxs de lucha han alzado la mirada segura y firme de Flor en lo alto y han pedido justicia y pronta resolución a una causa abierta pero que sin dudas, deja en la comunidad el sabor mas amargo y doloroso, sobre todo cuando a la fecha aún se espera que responsables de dicha causa esclarezcan la condición actual de la misma.
17 meses, es un tiempo muy largo sin justicia.
Es claro el que el poder judicial y político de Santa Fe es cómplice del femicidio de Florencia Gòmez.
«Nuestra justicia esta en las calles […], cortando las raíces del patriarcado para que en ese lugar crezcan flores rojas que marquen el inicio de un mundo más igualitario, un mundo donde el Femicidio solo se leería en los libros de historia.»