Hace 19 meses, nos mataron a Flor.
19 meses de un femicidio sin culpables.
Nos encontramos contando meses como si de un cuenta gotas se tratara. Alzamos la voz, nuevamente gritamos justicia.
Incansables, esperanzadxs, apostando a todo lo que creemos, soñamos y militamos, «Por Flor todo» nos prometimos una noche fría frente a una puerta de vidrio sin saber que nuestros pies nos llevarían mas veces de las que pudiésemos imaginar al mismo lugar, aunque claro está, ya no es igual. Hoy, ese lugar grita JUSTICIA.
El reclamo a que se sigan líneas de investigación responsables, que quienes están a cargo de la causa asuman su responsabilidad y de manera respetuosa den explicaciones abiertas a toda la comunidad que al día de la fecha sigue con miedo, dudas y si, también esperanzas, sobre ¿Quién mató a Florencia? «BASTA DE IMPUNIDAD ESTATAL»
Ya no se puede tolerar más el silencio de los fiscales, de la misma forma que no toleramos más el mal accionar inicial del fiscal que asumió en primer instancia el caso de Flor y sus malos manejos respecto a su vida personal y privada.
En la ciudad de San Jorge siguen matándonos cada día. Nos abusan, nos pegan, nos gritan, nos insultan, nos dejan tiradas en alguna zanja o en alguna cuneta, nos drogan, nos hacen esperar horas en un banco frío de una comisaría, no nos informan sobre nuestros derechos, NO NOS CUIDAN.
Abiertamente denunciamos que la justicia de Santa Fe tiene las manos manchadas de sangre.
Abiertamente decimos que la justicia de San Jorge es cómplice.
Queremos saber ¿por qué el fiscal Carlos Zopegni descuidó tanto la escena del crimen de Florencia? Y exigimos saber ¿por qué el fiscal Omar de Pedro no dice nada al respecto?
Todo un pueblo que exige respuestas, toda una comunidad, a la que le asesinaron a plena luz del día a una de sus referentes más comprometidas.
Ya no hay perdón de nuestra parte. Ya no hay más tiempo de espera.
ACÁ NADIE SE OLVIDA DE FLOR.