Julio y un recuerdo latente

Con Julio llegaron los 21 meses de aquel trágico día que mataron a Flor. Escuchamos por ahí a algunas personas afirmar que sin importar lo que hagamos, jamás vamos a tener respuestas sobre quién mató a Florencia. Nosotrxs en cambio, preferimos creer que son posibles todos esos supuestos imposibles y por eso luchamos, por ese mundo que soñamos.

Marcha encabezada por Las Chuecas en la localidad de San Jorge

El día de hoy, 12 de Julio, se cumplen 21 meses de impunidad que como bien hizo eco en redes de todo el país, parecen no pesar en los portafolios, trajes o cajones de quienes tienen la obligación de esclarecer quienes fueron los responsables del femicidio de Florencia Gómez, o como punto mínimo, dar la cara. Esas oficinas de edificio, hoy cerradas, pues por supuesto, la feria no puede esperar pese a nuestro profundo dolor, parecen no notar la ausencia que se genera cada mes en la localidad donde mataron a una de las nuestras y donde cada día somos más vulneradas.

La impunidad es el motivo para juntar fuerzas y tomar las calles. Mientras en nuestros pueblos sigan coexistiendo la prostitución, el narcotráfico, las infancias vulneradas, feminidades violentadas e identidades no respetadas, como un entramado perfecto para perpetuar las violencias a nuestros cuerpos, debemos seguir exigiendo Justicia por Florencia Gómez y por todas nosotras.

Gritamos a viva voz que nos siguen matando, que mientras no haya esclarecimiento en la investigación del femicidio de nuestra camarada nos matan a todas y sin dudarlo un segundo afirmamos que el estado nacional, provincial y local es responsable absoluto del femicidio de Flor, por su complicidad y silencio.

Porque inmortales

siempre serán

las Flores

renacidas

para gritarle al mundo

que ni la más vil crueldad

podrá

arrancarlas de la vida.

Por Virginia Patiño

https://www.trincheradepajaros.com/poesias/

Exigimos respuestas y que su causa avance con datos concretos.
La memoria fue, es y será siempre la que nos sostenga y, mientras tengamos memoria, Florencia no morirá.

Por todas nuestras hermanas asesinadas ¡Hasta la victoria siempre!.